martes, 7 de junio de 2011

Mis compañer@s: ¡Qué grandes son!

No conozco el nivel del alumnado del año pasado, pero desde luego este año creo que ha sido más que aceptable. Hay alumnos que han destacado especialmente, tanto por sus aportaciones como por su sapiencia, y por su ayuda a los que no sabíamos tanto.

El hándicap del año pasado puede que fuera el ser primerizos. Supongo que con los años, las asignaturas se vuelven más fuertes y los alumnos están más arropados en los conocimientos de sus compañeros de cursos pasados.

Creo que además, tienen mucho mérito las personas que trabajan (y mucho) y su trabajo les ocupa tiempo.

Me he conectado, unas cuantas veces por semana, por no decir a diario, y he podido ir mirando lo que hacía cada uno. Hay gente que se ha conectado siempre y ha aportado muchas cosas. Sus blogs son más extensos y completos que otros, y los han llevado al día. Y han contribuido en la wiki, en el Facebook y en el Twitter con varios comentarios diarios. Y han comentado nuestros blogs.

No me gusta tener que poner nombres. Todos han contribuido, en mayor o menor medida. Pero me gustaría hacer mención a Luis Larrea, que como todos sabemos, ha destacado por encima del resto de la clase, e incluso ha hecho varias veces de “profesor” con sus compañeros.

También creo que merece mi atención Isabel Horta porque sus entradas en su blog han sido igual de buenas que las de Luis, además de originales (aún recuerdo las ovejas J). Y también ha estado atenta a la asignatura y a nuestras dudas, y al Facebook y al Twitter.

Me ha llamado la atención el uso de Issuu y Prezi para los blogs (Susanna). Era una forma poco común de visualizar un blog, que me ha llamado la atención y que no conocía.

También quiero mencionar a Raquel y a GoCain. Y a César Truco, que efectivamente, ha estado más activo al principio, supongo que por su trabajo.

Luego, en el Facebook, he visto mucha actividad de Paquy García Varón, de Jhon González, Estefanía, Ruth, Cecilia, etc. Y me olvido de muchísima gente que me ha comentado y a la que he comentado.

Haciendo uso y disfrute de Klout (gracias Luis J), parece ser que las personas que más me han influido son Raquel, Mireia e Isabel.

Ha habido muchísima actividad, y ahora aún hay más que se acerca el final. De hecho, tanta actividad me ha desbordado. He llegado a recibir en un día unas treinta entradas de blogs.

Y no sé cuánta gente más me dejo en el tintero. Mucha, lo sé y pido perdón por no ser justa. Espero que el resto de mis compañeros sí sean justos y nombren a todos los que yo no he nombrado.

Termino dando las gracias a tod@s los que me habéis ayudado a llevar a cabo la asignatura. Si al final, la apruebo será por el mérito de todos vosotros.

5 comentarios:

  1. Cecilia: Por lo que tengo observado en los posts de WebSoc, creo que la evaluación mediana del grupo ha sido muy parecida... Gracias por la mención, Carol!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carol por la mención!!, la aprobarás y por méritos propios, seguro!. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría da que te citen!. Y por partida doble. Al final voy a tener que robarle (pedirle prestada, mejor) a Luis (@gocain) la frasecita sobre el ego. No, ya en serio, si te he influido en algo, espero que haya sido para bien. Ja,ja,ja. Qué serio suena esto.
    No conozco esta herramienta (Klout), tendré que probarla.
    Claro que aprobarás la asignatura pero por méritos propios, no de los demás.
    Un saludo,
    Raquel.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la mención!
    Carol, por lo que sé tu trabajo te tiene de un lado para otro, y suficiente esfuerzo haces volviendo en cada momento que puedas a engancharte a websoc. Esta es una asignatura muy difícil de seguir si no es a diario, y por ello creo que tienes mucho mérito, porque, además de haber estado, has tenido presencia, y eso no es fácil. Por supuesto que aprobarás, y espero que con nota ;-)

    ResponderEliminar
  5. Isa: Mi trabajo me lleva de un lado para otro pero no todos los días! Pero bueno, poco me queda ya en Madrid. El problema es que no tenemos conexión a internet libre, con lo que no puedo entrar al correo, al Facebook, al Twitter, y tenía que cargar de donde vivo al trabajo el portátil, ¡con lo que pesa!
    Muchas gracias pero no tengo tanto mérito como los que sí trabajan duramente.

    ResponderEliminar