sábado, 14 de mayo de 2011

Seguimiento de mis favoritos en Twitter.


Julián Marquina es ex-estudiante de la universidad Carlos III, donde estudió la diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, y posteriormente hizo la licenciatura en Documentación.

Ha tocado todos los campos de la documentación, excepto el de archivero.

Es el artífice de RecBib y de BiblogTecarios, éste último es uno de mis favoritos de Twitter.

No lo conocía hasta que empezamos la asignatura de Web Social. Pero muchos de mis compañeros hablaban de él. Me entró la curiosidad y me gustó su Twitter, y también su blog.

La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Su Twitter es un compendio de noticias profesionales, de apuntes personales, etc. Es un Twitter muy dinámico y ameno. Desde que lo hice mi favorito no ha dejado de escribir Twitts, a diario y varias veces al día. Incluso, también me ha respondido alguno.

Además de que creo que es un profesional muy bueno, me encanta su sentido del humor y cómo escribe.
Ha sido un gran descubrimiento para mí.

En el otro extremo, en el sentido de tener menos actividad, está el Twitter de Bibliotecas UC3M. Es lógico, partiendo de que se dedica a informar de eventos, etc. que tienen que ver en exclusiva con la biblioteca de la universidad.

Otro favorito muy activo es BiblogTecarios, creado por Julián Marquina. BiblogTecarios es un sitio web “dedicado a noticias y temas de actualidad en el mundo de la Información y la Documentación y basado en un entorno colaborativo”.

Tiene mucho movimiento. Los que siguen BiblogTecarios ponen muchos mensajes, que son retwitteados por Biblog. Con lo cual, se genera mucho tráfico.

Hay mensajes personales, pero la mayor parte son profesionales.

Bibliotecas I_C es el Twitter de las Bibliotecas del Instituto Cervantes. Tiene bastante actividad, pero todos los mensajes son profesionales, sobre actividades de las bibliotecas que pertenecen al Instituto Cervantes.

Y por último, me queda hablar sobre el Twitter del SEDIC 2.0. Es otro Twitter dinámico, enfocado exclusivamente a temas profesionales sobre información 2.0. No hay retwitts. Es meramente informativo.

De los cinco que estoy siguiendo, me quedo sobre todo con el de Julián Marquina, porque escribe de todo, de sus cosas y de su trabajo. Si le preguntas, te contesta. Que es lo que realmente me gusta del Twitter, tener esa “complicidad” con la persona o institución que sigues. Y también me gusta mucho BiblogTecarios, por lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario